Bursitis.



La bursitis es la inflamación del saco lleno de líquido (bolsa) que se encuentra entre el tendón y la piel o entre el tendón y el hueso. Esta condición puede ser aguda o crónica.

Las bolsas son cavidades llenas de líquido ubicadas cerca de las articulaciones en donde los tendones o los músculos pasan por encima de las protuberancias óseas. Ellas ayudan con el movimiento y reducen la fricción entre las partes móviles.

La causa de la bursitis puede ser sobrecarga crónica, traumatismo, artritis reumatoidea, gota o infección. Algunas veces, la causa no se puede determinar. La bursitis comúnmente se presenta en el hombro, la rodilla, el codo y la cadera. También puede afectar otras áreas como el tendón de Aquiles y el pie.
Se puede presentar inflamación crónica con los ataques o lesiones repetitivas de bursitis.

Leer más…

Remedios naturales:  

*Remoje una tela en té de Verbasco y aplíquelo en el área afectada. Repita el proceso a intervalos regulares. 

*Para reducir el dolor e inflamación, aplique hielo al área afectada. 

*Para prevenir rigidez, aplique aceite de lobelia a las articulaciones afectadas. 

*Té de manzanilla, lúpulos o skullcap promueven el proceso de curación.  

*Pimienta de Cayena: Hervir una cucharada de pimienta de Cayena en dos tazas de vinagre de sidra de manzana por 10 minutos y utilizar el líquido para una compresa tibia.  

*Linaza: Mezclar en agua hirviendo una cucharadita de consuelda, linaza machacada, a esto se le agrega una cucharada de aceite vegetal. Después se esparce la pasta entre trozos de gasa y se aplica sobre la zona afectada, luego de haber colocado aceite de oliva sobre la piel para protegerla. 

*Vinagre de sidra de manzana: Se revuelven dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana, dos de miel pura en un vaso con agua y se toma con cada comida.


Recomendaciones:

*Comer sanamente puede resultar beneficioso incluir cantidades generosas de zanahorias, frutas cítricas, tomates, verduras y tomar diariamente multivitaminas con minerales junto a suplementos adicionales de vitamina A y B.

*Mantener en movimiento leve el área durante la fase aguda de la bursitis, debe dejarse en reposo la articulación afectada, aunque sin que quede totalmente inmovilizada.  Luego, cuando pase aguda, se recomienda realizar ejercicios sencillos como los siguientes:

Si tiene bursitis en el hombre, se debe colocar la mano en la pared y se debe hacer caminar los dedos a lo largo de ésta, hacia arriba, tan alto como le sea posible sin estirarse en exceso.

Otro ejercicio que ayuda a las personas con bursitis en el hombro consiste en hacer el péndulo, inclinándose, de pie, hacia adelante y dejando que el brazo oscile hacia atrás y adelante como un péndulo, aumentando gradualmente el arco.

Para la bursitis en la cadera o la pierna, se recomienda masajear un área de dos pulgadas entre el hueso del tobillo y el comienzo de la almohadilla del talón.

*Mantener el área caliente para acelerar la recuperación, los curanderos populares aconsejan mantener la articulación afectada más caliente de lo habitual por la noche, envolviendo la rodilla en franela o durmiendo con un suéter.

*Eliminar los zapatos que le aprietan, si tiene bursitis en el talón, probablemente le salió porque los zapatos no le calzan bien.   Por ello, se aconseja eliminar esos zapatos.

*Cuidarse Usar protectores de rodillas o para los codos según sea el caso y evitar recostarse con el codo o gatear de rodillas.

*Incremente la ingesta de calcio y vitamina B12, porque su deficiencia contribuye a la inflamación. Ingiera comida que le provea gran cantidad de magnesio. Por ejemplo verduras de hoja. Beba una mezcla de agua, vinagre de manzana y miel.